Más información

El alsaciano Jean-Louis Neichel obsequió al público barcelonés con su restaurante homónimo en 1981, después de su etapa por El Bulli, donde consiguió su primera estrella Michelin.

Se trata de un lujoso restaurante situado en plena zona residencial de Pedralbes donde los paladares más exigentes caerán rendidos ante el arte de este maestro que consigue la perfección absoluta en todos los sentidos de la palabra.

Con un impecable interiorismo moderno y elegante que en su día fue merecedor del premio FAD de decoración, el restaurante nos recibe en un ambiente acogedor e íntimo con vistas a un encantador jardín.

Neichel nos descubre la personal cocina de su creador, que él mismo describe como mediterránea con toques de modernidad y con una clara influencia de la herencia de la gastronomía francesa. Impresionan tanto la técnica de ejecución como la calidad de la materia prima. Sus complejas preparaciones y un sublime carrito de postres y quesos son los responsables de que Neichel esté considerado uno de los mejores restaurantes a nivel nacional.

Con una más que merecida estrella Michelin y una espléndida bodega con unas 450 referencias españolas y francesas, Neichel es una visita obligada en la ciudad .

Sale en guías: Nueva Guía, Guía Repsol (2 soles), Guía Gourmand (9.75/10), National Geographic, La Guía de 5 a Taula (17/20), Què Fem, Más Restaurantes, Guía Michelin (*), Última Guía, Fodor's (Fodors Choise), Gourmetour (8/10), Time Out (para no perderse), Guia Descobrir Cuina, Què Fem Directivos, Restaurantes M. Puig.